Norte Imagen

DENSITOMETRÍA ÓSEA

NORTE IMAGEN

DENSITOMETRÍA ÓSEA​

¿Qué es la densitometría ósea?

La densitometría ósea es un examen que mide la densidad mineral ósea (DMO) para detectar principalmente osteoporosis, lo que es especialmente recomendado para mujeres mayores de 45 años.

¿Cómo funciona la densitometría ósea?

Se utiliza máquina que emite un haz de rayos X de baja potencia, no invasivo, ni doloroso. El paciente debe permanecer acostado sobre la camilla del equipo, mientras se calcula la cantidad de rayos X que son absorbidos por sus huesos, permitiendo al médico determinar su DMO, entre otros.

¿Por qué es importante?

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos y los hace más propensos a fracturas. La densitometría ósea puede ayudar a detectar la osteoporosis en una etapa temprana, cuando el tratamiento puede ser más efectivo.

Este examen es solicitado también para conocer composición corporal, con el nombre de Densitometría ósea de composición corporal o de cuerpo entero, se utiliza para hacer un diagnóstico más exacto del peso del paciente, porque permite realizar una diferenciación entre la grasa y el desarrollo de masa muscular, obteniendo el % de grasa abdominal, % masa muscular total o regional, distribución corporal de la grasa en general (indicador de riesgo para otras enfermedades

× ¿Cómo puedo ayudarte?